La Palma
La Isla de La Palma
La Palma se encuentra en el extremo más noroccidental del archipiélago Canario y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una superficie de unos 708 kilómetros cuadrados y una población que supera los 85.000 habitantes. Dividida en 14 municipios, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática. Abrupta, bella, alta, escarpada, sorprendente, maravillosa… serían algunos de los adjetivos que justifican el sobrenombre de “isla bonita”.
Es inusual en que la isla se levanta abruptamente desde el océano, con toda la cordillera central superando los 2000 m de altitud. El punto más alto de la isla es el Roque de los Muchachos (2426m), la ubicación del observatorio astronómico.
Clima
La Palma goza de un clima soleado y con temperaturas moderadas durante todo el año. Las temperaturas medias a nivel del mar en Santa Cruz varían de 22º C en agosto a 15º C en enero. Hay una variación estacional sustancial de las precipitaciones, con casi ninguna lluvia de junio a agosto, y un pico en noviembre.
Las temperaturas descienden considerablemente con la altitud; las temperaturas medias en el observatorio (El Roque de los Muchachos) varían de 18º C en verano a 3º C en invierno.